CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 02-2015-CG
PARA LA DESIGNACIÓN DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA

Publicada el 30 de Junio y 01 de Julio de 2015

ENTIDAD PERÍODO Y TIPO DE EXAMEN RETRIBUCIÓN ECONÓMICA CON I.G.V.  (S/.) VIÁTICOS Y PASAJES OTROS BASES
1 SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA - SEDAPAL FINANCIERO 2015, 2016 y 2017 3,717,000.00 -- 1 y 2
2 BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ - BCRP FINANCIERO 2015, 2016 y 2017 3,500,706.00 -- 1
3 BANCO AGROPECUARIO - AGROBANCO FINANCIERO 2015, 2016 y 2017 2,130,000.00 -- 1
4 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA - CGR FINANCIERO 2015 y 2016 954,816.67 -- 1
5 FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO - FONAFE FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 492,060.00 -- 1
6 SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA - SIMA PERU S.A. FINANCIERO 2015, 2016 y 2017 477,900.00 105,000.00 1
7 CAJA MUNICIPAL DE CRÉDITO POPULAR DE LIMA SOCIEDAD ANÓNIMA - CAJA METROPOLITANA S.A. FINANCIERO 2015 y 2016 386,000.00 -- --
8 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPON - CHULUCANAS FINANCIERO 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 333,295.00 -- --
9 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 225,000.00 -- --
10 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES FINANCIERO 2015 y 2016 200,600.00 17,520.00 --
11 SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA DEL PERÚ - SENAMHI FINANCIERO 2013, 2014, 2015 y 2016 200,000.00 8,400.00  
12 ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO GRAU S.A FINANCIERO 2014 y 2015 190,000.00 -- --
13 INSTITUTO PERUANO DE ENERGÍA NUCLEAR - IPEN FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 186,000.00 (*) --
GRUPO N° 1    S/.  185,000.00
14 REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL-RENIEC FINANCIERO 2015 y 2016 160,000.00 24,000.00 --
RENIEC- ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES Y SEGUNDA ELECCIÓN DE ELECCIONES REGIONALES - FEBRERO - DICIEMBRE 2014 FINANCIERO FEB. - DIC.2014 25,000.00 -- --
15 INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO - INPE FINANCIERO 2014 y 2015 165,000.00 -- --
16 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CCAPI FINANCIERO 2012, 2013, 2014 y 2015 160,000.00 -- --
17 OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES-ONPE FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 141,600.00 -- --
18 SEDAM HUANCAYO - EMPRESA DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MUNICIPAL HUANCAYO FINANCIERO 2015 y 2016 140,000.00 -- --
19 SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA -SENASA Y PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA SANIDAD AGROPECUARIA - PRODESA FINANCIERO 2014 y 2015 140,000.00 -- --
20 AUTORIDAD NACIONAL DE SERVICIO CIVIL FINANCIERO 2015 y 2016 136,000.00 -- --
21 FONDO MUNICIPAL DE INVERSIONES DEL CALLAO S.A. - FINVERCALLAO FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 135,000.00 -- --
22 EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE HUANCAVELICA - EMAPA HUANCAVELICA FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 135,000.00 -- --
23 CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 132,405.00 -- --
24 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE UTCUBAMBA FINANCIERO 2015 y 2016 120,000.00 -- --
25 CENTRO DE EXPORTACIÓN, TRANSFORMACIÓN, INDUSTRIA COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS - CETICOS ILO FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 120,000.00 -- --
26 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN FINANCIERO 2014 2015 y 2016 111,000.00 -- --
27 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA FINANCIERO 2014 y 2015 104,000.00 -- --
28 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FINANCIERO 2014 y 2015 100,000.00 -- --

(*) Los gastos por concepto de Viáticos / Pasajes se encuentran detallados en las Bases.

  1. Las Sociedades de Auditoría postoras deberán contar con vinculación internacional.
  2. Las Sociedades de Auditoría postoras deberán ser elegibles por el Banco Mundial- BM.

NOTAS:

  1. Las bases del presente Concurso pueden descargarse en nuestra página web: www.contraloria.gob.pe
  2. El pago del derecho de participación se efectúa en Tesorería de la sede central de la Contraloría General de la República (en adelante, la CGR), sito en Jr. Mariscal Miller Nº 829 - Jesús María, el 07 y 08 de julio de 2015 en el horario de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 horas, conforme a la escala siguiente:

    Entidades

    Nos del 01 al 14

    S/. 400.00 c/u

    Entidades

    Nos del 15 al 19

    S/. 300.00 c/u

    Entidades

    Nos del 20 al 28

    S/. 200.00 c/u


    Las Sociedades de Auditoría (en adelante, las SOA) con sede en provincias podrán efectuar el pago en la cuenta corriente Nº 0-000-2827-58 del Banco de la Nación y remitir copia del comprobante de depósito a Tesorería de la CGR el mismo día de efectuado el depósito, vía fax al 330 3000 Anexo 4118, consignando datos referente a la Entidad a que postula.
  3. Las bases y formatos se obtendrán utilizando el Módulo Web, cualquier información adicional podrán solicitarla al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, atención Concurso Público de Méritos.
  4. Las consultas de las bases deben efectuarse al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, los días 01, 02 y 03 de julio de 2015.
    La absolución de consultas de las bases se efectuará por correo electrónico el día 06 de julio de 2015.
  5. La recepción de Propuestas se efectuará el día 13 de julio de 2015, de 8:30 a 12:30 horas, en mesa de partes de la sede central de la Contraloría General sito en Jr. Camilo Carrillo Nº 114 - Jesús María.
  6. Solo podrán participar en el Concurso, las SOA inscritas en el Registro, con la documentación procesada hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR, considerando los plazos previstos por el Registro. El cruce de personal se efectuará con la información o documentación (adenda y cronogramas de auditoría en ejecución y pendientes) entregada a la CGR hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR (01 de julio de 2015).
  7. Para elaborar las propuestas debe cumplirse las indicaciones del documento “Contenido de las Propuestas” y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría (Versión 5.8) disponible en la página web de la CGR. La Hoja de vida actualizada del personal eventual contratado para el servicio de auditoría al que postula solo se deberá registrar en el aplicativo informático.

    Cuando las bases exijan requerimientos específicos para cualquier integrante del equipo (inscrito o eventual) o para la SOA, deberán ser sustentados documentadamente en la propuesta. En caso de Asociación, todas las SOA asociadas deberán cumplir los requerimientos específicos
  8. La vinculación internacional (siempre que se requiera de los últimos cinco (05) años) y el monto facturado acumulado, se verificarán con información del Registro, la elegibilidad del organismo cooperante se verificará con la información enviada por dicho organismo hasta la última fecha de publicación de la convocatoria.
  9. En relación a la información, documentación y declaraciones juradas que forman parte de las propuestas, se recuerda a las SOA que, conforme al artículo 56° numeral 1) y 4) de la Ley N° 27444, deben abstenerse de declarar hechos contrarios a la verdad o no confirmados como si fueran fehacientes y deben comprobar previamente a su presentación, la autenticidad de la documentación sucedánea y de cualquier otra información que se ampare en la presunción de veracidad.
  10. La SOA deberá verificar que en las fechas programadas de ejecución de la auditoría, los integrantes del equipo propuesto no se encuentren comprometidos en auditorías en curso o propuestas, salvo el supervisor o expertos.
  11. Las propuestas se presentarán en un (1) sobre cerrado, que deberá identificarse con el rotulo que contendrá los siguientes datos:
    1. Número de Concurso Público de Méritos
    2. Número de Publicación de la Entidad a la que postula
    3. Razón Social y RUC de la Sociedad
    4. Código de Verificación (que deberá ser el mismo que se indica en los formatos y en el dispositivo de almacenamiento magnético digital)
    El sobre cerrado deberá contener lo siguiente:
    1. el dispositivo magnético digital - Versión 5.8 con la información de las propuestas técnica y económica.
    2. copia de respaldo del dispositivo magnético digital.
    3. documentos que acrediten los requisitos o requerimientos específicos del equipo de auditoría y de la SOA.
    4. Los formatos establecidos en el documento “Contenido de las Propuestas” y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría.
    En caso de presentarse en forma asociada, la propuesta debe ser elaborada por la SOA que adquirió las bases.

    El sobre y su contenido deben estar foliados, visados y sellados por el representante legal de la SOA postora, en caso de presentarse en Asociación deberá estar visado y sellado por los representantes legales de las SOA asociadas. Al momento de entregar las propuestas además deberán presentar copia del rotulo que será devuelto sellado como cargo de presentación.
  12. El Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría o el Departamento de Auditoría Financiera y de la Cuenta General, luego de la designación, podrán adoptar las medidas necesarias que permitan la oportuna ejecución de las auditorías, las mismas que son de cumplimiento obligatorio para las Entidades y SOA.
  13. Al inicio de la auditoría, la Sociedad podrá solicitar el adelanto de retribución económica y este será otorgado por la Entidad, luego que la Sociedad le entregue el cargo que evidencie la presentación del plan y programa de auditoría a la Contraloría General.
  14. Cuando la Sociedad solicite la retención de su retribución económica como garantía de fiel cumplimiento, la retención se hará efectiva en el primer pago del adelanto de retribución económica (cuando sean varios adelantos se efectúa de manera prorrateada). La Entidad debe mantener la retención efectuada y entregarla a la Sociedad cuando se cumpla el plazo establecido en la Directiva.


DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA