CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 01-2015-CG
PARA LA DESIGNACIÓN DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA

Publicada el 15 y 16 de Abril de 2015

ENTIDAD PERÍODO Y TIPO DE EXAMEN RETRIBUCIÓN ECONÓMICA CON I.G.V.  (S/.) VIÁTICOS Y PASAJES OTROS BASES
1 BANCO DE LA NACIÓN FINANCIERO 2015, 2016 y 2017 5,292,300.00 -- 1
2 EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS S.A. - ENAPU S.A. FINANCIERO 2015, 2016 y 2017 637,200.00 (*) 1
3 SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA S. A. - SIMA PERÚ S.A. FINANCIERO 2015, 2016 y 2017 477,900.00 105,000.00 1
4 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA - CONCYTEC FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 264,119.40 -- 1
5 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 225,000.00 -- -
6 ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO GRAU S.A. - EPS GRAU S.A. FINANCIERO 2014 y 2015 190,000.00 -- -
7 INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO - INPE FINANCIERO 2014 y 2015 165,000.00 -- -
8 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CCAPI FINANCIERO 2012, 2013, 2014 y 2015 160,000.00 -- -
9 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC FINANCIERO 2014 y 2015 160,000.00 -- -
10 SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PERSONAS, CARGA Y MERCANCÍAS - SUTRAN FINANCIERO 2014 y 2015 160,000.00 (*) -
11 SISTEMA METROPOLITANO DE SOLIDARIDAD - SISOL FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 159,300.00 -- -
12 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA FINANCIERO 2013, 2014 y 2015 157,500.00 -- -
13 HOSPITAL MUNICIPAL LOS OLIVOS FINANCIERO 2012, 2013, 2014 y 2015 141,600.00 -- -
14 EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE PISCO S.A - EMAPISCO S.A. FINANCIERO 2013, 2014 y 2015 141,600.00 -- -
15 SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA - SENASA FINANCIERO 2014 y 2015 140,000.00 -- -
16 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 135,000.00 -- -
17 UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA ELECTRIFICACIÓN RURAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE FONDOS CONCURSABLES - FONER - CONTRATO PRÉSTAMO BIRF N° 8034-PE DIRECCIÓN GENERAL DE ELECTRIFICACIÓN RURAL - MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS FINANCIERO 2015 y ENE. - JUN. 2016 130,000.00 -- 2
18 CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ FINANCIERO 2013, 2014 y 2015 127,500.00 -- -
19 EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE SAN MARTÍN S.A. - EMAPA SAN MARTÍN S.A. FINANCIERO 2014 y 2015 126,785.00 -- -
20 UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN FINANCIERO 2014 y 2015 125,000.00 -- -
21 INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONÍA PERUANA - IIAP FINANCIERO 2014 y 2015 124,471.00 61,952.00 -
22 ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA FINANCIERO 2013, 2014 y 2015 120,000.00 -- -
23 EMPRESA MUNICIPAL DE MERCADOS S.A. - EMMSA FINANCIERO 2013, 2014 y 2015 120,000.00 -- -
24 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO DE SURCO FINANCIERO 2014 y 2015 120,000.00 -- -
25 BANCO DE MATERIALES EN LIQUIDACIÓN FINANCIERO 2015 120,000.00 -- -
26 UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS - UNAMAD FINANCIERO 2014 y 2015 110,000.00 -- -
27 INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL - INDECI FINANCIERO 2014 y 2015 106,000.00 (*) -
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LA CONVENCIÓN FINANCIERO 2013, 2014 y 2015 105,000.00 -- -
29 EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE HUANCAVELICA - EMAPA HUANCAVELICA FINANCIERO 2014, 2015 y 2016 105,000.00 -- -
30 SERVICIO NACIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE - SERFOR FINANCIERO 2014 y 2015 105,000.00 (*) -
31 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA FINANCIERO 2014 y 2015 104,000.00 -- -
32 SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL SANTA, CASMA Y HUARMEY S.A. - SEDACHIMBOTE S.A. FINANCIERO 2014 y 2015 100,000.00 (*) -
33 CENTRO NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CEPLAN FINANCIERO 2014 y 2015 100,000.00 -- -
34 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL TAMBO FINANCIERO 2014 y 2015 100,000.00 -- -
35 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FINANCIERO 2014 y 2015 100,000.00 -- -
36 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO FINANCIERO 2013, 2014 y 2015 97,940.00 -- -
37 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PRODUCCIÓN - ITP FINANCIERO 2014 y 2015 90,000.00 -- -
38 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MIGUEL FINANCIERO 2014 y 2015 90,000.00 -- -
39 MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - PROCALIDAD- PRÉSTAMO BIRF N° 8212-PE FINANCIERO MAY.- DIC.2013, 2014, 2015 y 2016 90,000.00 -- -
GRUPO N° 1 S/. 80,000.00
40
EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA CENTRO NORTE S. A. - ETECEN S. A. EN LIQUIDACIÓN FINANCIERO 2015 20,000.00 -- -
EMPRESA NACIONAL DE EDIFICACIONES EN LIQUIDACIÓN S. A. - ENACE S. A. EN LIQUIDACIÓN FINANCIERO 2015 15,000.00 -- -
BANCO DE LA VIVIENDA DEL PERÚ EN LIQUIDACIÓN FINANCIERO 2015 15,000.00 -- -
EMPRESA MINERA DEL CENTRO DEL PERÚ S. A. - CENTROMIN PERÚ EN LIQUIDACIÓN S. A. FINANCIERO ENE. - JUN. 2015 15,000.00 -- -
EMPRESA NACIONAL DE FERROCARRILES EN LIQUIDACIÓN S. A. - ENAFER S. A. EN LIQUIDACIÓN FINANCIERO 2015 15,000.00 -- -
41 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO LIBRE FINANCIERO 2014 y 2015 70,000.00 -- -
42 EMPRESA MUNICIPAL DE FESTEJOS DEL CUSCO - EMUFEC FINANCIERO 2014 y 2015 70,000.00 -- -
43 SERVICIO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL PARA LAS INVERSIONES SOSTENIBLES - SENACE FINANCIERO 2014 y 2015 60,000.00 -- -
44 INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACIÓN - IMP FINANCIERO 2014 y 2015 50,000.00 -- -
45 ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE MOQUEGUA S. A. - EPS MOQUEGUA S. A. FINANCIERO 2014 50,000.00 -- -
46 OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES - ONPE - ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES Y SEGUNDA ELECCIÓN REGIONAL 2014 FINANCIERO MAR.2014 - FEB. 2015 47,200.00 -- -
47 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - JNE- ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES (05.OCT.2014) Y SEGUNDA ELECCIÓN REGIONAL (07.DIC.2014) FINANCIERO 24.ENE. - DIC.2014 45,000.00 -- 1
48 AUTORIDAD DEL PROYECTO COSTA VERDE FINANCIERO 2013, 2014 y 2015 41,250.00 -- -
49 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA - INEI - DONACIÓN DEL BANCO MUNDIAL TFSCB N° TF 011183 FINANCIERO .AGO. - DIC.2012, 2013, 2014 16,500.00 -- -

(*) Los gastos por concepto de Viáticos / Pasajes se encuentran detallados en las Bases.

  1. Las Sociedades de Auditoría postoras deberán contar con vinculación internacional.
  2. Las Sociedades de Auditoría postoras deberán ser elegibles por el Banco Mundial- BM.

NOTAS:

  1. Las bases del presente Concurso pueden descargarse en nuestra página web: www.contraloria.gob.pe
  2. El pago del derecho de participación se efectúa en Tesorería de la sede central de la Contraloría General de la República (en adelante, la CGR), sito en Jr. Mariscal Miller Nº 829 - Jesús María, el 22 y 23 de abril de 2015 en el horario de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 horas, conforme a la escala siguiente:

    Entidades

    Nos del 01 al 06

    S/. 400.00 c/u

    Entidades

    Nos del 07 al 15

    S/. 300.00 c/u

    Entidades

    Nos del 16 al 36

    S/. 200.00 c/u

    Entidades

    Nos del 37 al 46

    S/. 150.00 c/u

    Entidades

    Nos del 47 al 49

    S/. 100.00 c/u


    Las Sociedades de Auditoría (en adelante, las SOA) con sede en provincias podrán efectuar el pago en la cuenta corriente Nº 0-000-2827-58 del Banco de la Nación y remitir copia del comprobante de depósito a Tesorería de la CGR el mismo día de efectuado el depósito, vía fax al 330 3000 Anexo 4118, consignando datos referente a la Entidad a que postula.
  3. Las bases y formatos se obtendrán utilizando el Módulo Web, cualquier información adicional podrán solicitarla al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, atención Concurso Público de Méritos.
  4. Las consultas de las bases deben efectuarse al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, los días 16, 17 y 20 de abril de 2015.
    La absolución de consultas de las bases se efectuará por correo electrónico el día 21 de abril de 2015.
  5. La recepción de Propuestas se efectuará el día 29 de abril de 2015, de 8:30 a 12:30 horas, en mesa de partes de la sede central de la Contraloría General sito en Jr. Camilo Carrillo Nº 114 - Jesús María.
  6. Solo podrán participar en el Concurso, las SOA inscritas en el Registro, con la documentación procesada hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR, considerando los plazos previstos por el Registro. El cruce de personal se efectuará con la información o documentación (adenda y cronogramas de auditoría en ejecución y pendientes) entregada a la CGR hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR (16 de abril de 2015).
  7. Para elaborar las propuestas debe cumplirse las indicaciones del documento “Contenido de las Propuestas” y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría (Versión 5.8) disponible en la página web de la CGR. La Hoja de vida actualizada del personal eventual contratado para el servicio de auditoría al que postula solo se deberá registrar en el aplicativo informático.

    Cuando las bases exijan requerimientos específicos para cualquier integrante del equipo (inscrito o eventual) o para la SOA, éstos deberán ser sustentados documentadamente en la propuesta. En caso de Asociación, todas las SOA asociadas deberán cumplir los requerimientos específicos.
  8. La vinculación internacional (siempre que se requiera de los últimos cinco (05) años) y el monto facturado acumulado, se verificarán con información del Registro, la elegibilidad del organismo cooperante se verificará con la información enviada por dicho organismo hasta la última fecha de publicación de la convocatoria.
  9. En relación a la información, documentación y declaraciones juradas que forman parte de las propuestas, se recuerda a las SOA que, conforme al artículo 56° numeral 1) y 4) de la Ley N° 27444, deben abstenerse de declarar hechos contrarios a la verdad o no confirmados como si fueran fehacientes y deben comprobar previamente a su presentación, la autenticidad de la documentación sucedánea y de cualquier otra información que se ampare en la presunción de veracidad.
  10. La SOA deberá verificar que en las fechas programadas de ejecución de la auditoría, los integrantes del equipo propuesto no se encuentren comprometidos en auditorías en curso o propuestas, salvo el supervisor o expertos.
  11. Las propuestas se presentarán en un (1) sobre cerrado, que deberá identificarse con el rotulo que contendrá los siguientes datos:
    1. Número de Concurso Público de Méritos
    2. Número de Publicación de la Entidad a la que postula
    3. Razón Social y RUC de la Sociedad
    4. Código de Verificación (que deberá ser el mismo que se indica en los formatos y en el dispositivo de almacenamiento magnético digital)
    El sobre cerrado deberá contener lo siguiente:
    1. el dispositivo magnético digital - Versión 5.8 con la información de las propuestas técnica y económica.
    2. copia de respaldo del dispositivo magnético digital.
    3. documentos que acrediten los requisitos o requerimientos específicos del equipo de auditoría y de la SOA.
    4. Los formatos establecidos en el documento “Contenido de las Propuestas” y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría.
    En caso de presentarse en forma asociada, la propuesta debe ser elaborada por la SOA que adquirió las bases.

    El sobre y su contenido deben estar foliados, visados y sellados por el representante legal de la SOA postora, en caso de presentarse en Asociación deberá estar visado y sellado por los representantes legales de las SOA asociadas. Al momento de entregar las propuestas además deberán presentar copia del rotulo que será devuelto sellado como cargo de presentación.
  12. El Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría o el Departamento de Auditoría Financiera y de la Cuenta General, luego de la designación, podrán adoptar las medidas necesarias que permitan la oportuna ejecución de las auditorías, las mismas que son de cumplimiento obligatorio para las Entidades y SOA.
  13. Al inicio de la auditoría, la Sociedad podrá solicitar el adelanto de retribución económica y este será otorgado por la Entidad, luego que la Sociedad le entregue el cargo que evidencie la presentación del plan y programa de auditoría a la Contraloría General.
  14. Cuando la Sociedad solicite la retención de su retribución económica como garantía de fiel cumplimiento, la retención se hará efectiva en el primer pago del adelanto de retribución económica (cuando sean varios adelantos se efectúa de manera prorrateada). La Entidad debe mantener la retención efectuada y entregarla a la Sociedad cuando se cumpla el plazo establecido en la Directiva.


DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA