Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría


“Decenio de las Personas con Discapacidad”
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 04-2014-CG PARA LA DESIGNACION DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA
Publicada el 11 y 12 de Julio de 2014



ENTIDAD PERÍODO Y TIPO DE EXAMEN RETRIBUCIÓN ECONÓMICA CON I.G.V. (S/.) VIÁTICOS Y PASAJES OTROS BASES

1

PETRÓLEOS DEL PERÚ – PETROPERU S.A.

FINANCIERO 2014  y 2015

2,200,000.00

(*)

1

2

GRUPO N° 1    S/.  2,258,177.8

EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PUBLICO DE ELECTRICIDAD DEL ORIENTE S.A. - ELECTRO ORIENTE S.A.

FINANCIERO 2014, 2015  y 2016

1,237,820.00

--

1

EMPRESA CONCESIONARIA DE ELECTRICIDAD DE UCAYALI  S.A.-ELECTRO UCAYALI

FINANCIERO 2014, 2015  y 2016

1,020,357.80

--

1

3

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE REGISTROS PUBLICOS (SUNARP) -  GRUPO CENTRO

FINANCIERO 2014 y 2015

1,781,713.19

--

-

4

MINISTERIO DE TRASNPORTES Y COMUNICACIONES

FINANCIERO 2014 y 2015

1,562,623.26

--

1

5

MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL. MIDIS

FINANCIERO 2014 y 2015

1,338,276.00

--

1

6

ACTIVOS MINEROS S.A.C.

FINANCIERO 2014, 2015  y 2016

868,549.00

(*)

1

7

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE REGISTROS PUBLICOS (SUNARP) -  GRUPO NORTE

FINANCIERO 2014 y 2015

722,583.75

--

-

8

GOBIERNO REGIONAL TACNA

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

668,589.00

--

-

9

UNIDAD DE COORDINACION DE PRESTAMOS SECTORIALES (UCPS) DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

FINANCIERO 2014 y 2015

650,000.00

--

2, 3

10

EMPRESA DE SERVICIOS POSTALES DEL PERÚ S.A. - SERPOST

FINANCIERO 2014, 2015  y 2016

591,180.00

13,800.00

1

11

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE REGISTROS PUBLICOS (SUNARP) -  GRUPO SUR

FINANCIERO 2014 y 2015

494,920.27

--

-

12

GOBIERNO REGIONAL SAN MARTÍN

FINANCIERO 2014 y 2015

467,298.00

185,426.00

-

13

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE PIURA S.A.C. - CMAC PIURA SAC

FINANCIERO 2014 y 2015

460,000.00

--

-

14

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS

FINANCIERO 2014 y 2015

392,984.84

--

1

15

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TRUJILLO SOCIEDAD ANONIMA

FINANCIERO 2014 y 2015

380,000.00

--

-

16

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CUSCO S.A.

FINANCIERO 2014 y 2015

360,000.00

--

-

17

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUELLOUNO

FINANCIERO 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

320,000.00

--

-

18

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE SULLANA S.A.

FINANCIERO 2014 y 2015

320,000.00

--

-

19

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO HUANCAYO S.A. CMAC HUANCAYO

FINANCIERO 2014 y 2015

320,000.00

--

-

20

MINISTERIO DEL AMBIENTE

FINANCIERO 2014 y 2015

320,000.00

--

1

21

MINISTERIO DE CULTURA

FINANCIERO 2014 y 2015

298,408.00

--

1

22

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE TACNA S.A.

FINANCIERO 2014 y 2015

270,000.00

--

-

23

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE MAYNAS S.A.

FINANCIERO 2014 y 2015

260,000.00

30,000.00

-

24

CAJA DE PENSIONES MILITAR - POLICIAL

FINANCIERO 2014 y 2015

248,000.00

--

-

25

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y VIDA SIN DROGAS - DEVIDA

FINANCIERO 2014 y 2015

240,000.00

(*)

-

26

SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA LIBERTAD S.A.

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

212,400.00

--

-

27

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CALCA

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

200,000.00

--

-

28

GOBIERNO REGIONAL UCAYALI

FINANCIERO 2014 y 2015

199,004.64

40,000.00

-

29

GRUPO N° 2   S/.  187,384.00

COMISIÓN AD HOC - LEY 29625 / FONAVI - EX MEF - FONAVI EN LIQUIDACIÓN

FINANCIERO 2014 y 2015

118,000.00

--

-

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - UNIDAD EJECUTORA N° 009 - SECRETARIA TECNICA DE APOYO A LA COMISIÓN AD HOC CREADA POR LA LEY N° 29625

FINANCIERO 2014 y 2015

69,384.00

--

-

30

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BREÑA

FINANCIERO 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

185,000.00

--

-

31

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SULLANA

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

180,000.00

--

-

32

INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLASICAS - INEN

FINANCIERO 2014 y 2015

173,153.20

--

-

33

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL - INDECOPI

FINANCIERO 2014 y 2015

170,000.00

--

1

34

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE ICA S.A.

FINANCIERO 2014 y 2015

170,000.00

--

-

35

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE PAITA S.A.- CMAC PAITA

FINANCIERO 2014 y 2015

168,020.62

--

-

36

CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DEL SANTA S.A.

FINANCIERO 2014 y 2015

164,712.35

--

-

37

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JERONIMO - CUSCO

FINANCIERO 2014 y 2015

160,000.00

--

-

38

PROGRAMA DE DESARROLLO AGROAMBIENTAL EN LA CEJA DE SELVA - PROCEJA

FINANCIERO 2013 y 2014

156,069.00

--

1

39

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

FINANCIERO 2014 y 2015

153,400.00

--

-

40

EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS ELÉCTRICOS DE UTCUBAMBA - EMSEU S.A.C.

FINANCIERO 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015

151,000.00

(*)

-

41

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTIAGO-CUSCO

FINANCIERO 2014 y 2015

150,000.00

--

-

42

EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTAR.DE CHACHAPOYAS AMAZONAS - EMUSAP AMAZONAS

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

150,000.00

--

-

43

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ANTONIO DE PUTINA

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

150,000.00

--

-

44

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL CACERES

FINANCIERO 2012, 2013, 2014 y 2015

150,000.00

--

-

45

EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTAB.Y ALCANTAR. DE CORONEL PORTILLO S.A.

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

150,000.00

--

-

46

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DE USO PÚBLICO - OSITRAN

FINANCIERO 2014 y 2015

150,000.00

--

-

47

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Y PLAN COPESCO

FINANCIERO 2014 y 2015

150,000.00

--

1

48

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

FINANCIERO 2014 y 2015

140,000.00

--

1

49

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANGARAES

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

135,000.00

--

-

50

EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE HUANUCO S.A. - SEDA HUANUCO

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

135,000.00

--

-

51

AUTORIDAD AUTONOMA DEL SISTEMA ELECTRICO DE TRANSPORTE MASIVO DE LIMA Y CALLAO - AATE

FINANCIERO 2015

128,761.60

--

1

52

INSTITUTO GEOLOGICO MINERO Y METALURGICO - INGEMMET

FINANCIERO 2014 y 2015

127,050.00

--

-

53

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA

FINANCIERO 2014 y 2015

120,000.00

--

-

54

BANCO DE MATERIALES S.A.C. EN LIQUIDACIÓN

FINANCIERO 2014

120,000.00

--

-

55

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO

FINANCIERO 2014 y 2015

118,000.00

--

-

56

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

FINANCIERO 2014 y 2015

117,552.00

--

-

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOBAMBA

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

110,000.00

--

-

58

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO EN SALUD - SUNASA

FINANCIERO 2014 y 2015

106,000.00

--

-

59

UNIDAD COORDINADORA DEL PROGRAMA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA - PCM

FINANCIERO 2014 y 2015

100,606.80

(*)

1

60

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS

FINANCIERO 2014 y 2015

100,000.00

--

-

61

FONDO DE SEGURO DE RETIRO Y CESACIÓN - FOSERECE - MARINA DE GUERRA DEL PERÚ - MINISTERIO DE DEFENSA

FINANCIERO 2013 y 2014

93,200.00

--

-

62

ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO - OSCE

FINANCIERO 2014 y 2015

91,000.00

--

-

63

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BARRANCO

FINANCIERO 2013, 2014  y 2015

90,000.00

--

-

64

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO

FINANCIERO 2014 y 2015

90,000.00

--

-

65

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHURCAMPA

FINANCIERO 2014 y 2015

80,000.00

--

-

66

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR

FINANCIERO 2014 y 2015

80,000.00

--

-

67

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN

FINANCIERO 2014 y 2015

76,700.00

--

-

68

PROGRAMA DE COMPENSACIONES PARA LA COMPETITIVIDAD

FINANCIERO 2014 y 2015

70,800.00

--

-

69

FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CREDITO - FEPCMAC

FINANCIERO 2014 y 2015

70,000.00

--

-

70

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIENEGUILLA

FINANCIERO 2014 y 2015

60,000.00

--

-

71

FONDO DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CREDITO - FOCMAC

FINANCIERO 2014 y 2015

54,500.00

--

-

72

FONDO DE SEGURO DE CESACIÓN PARA LOS EMPLEADOS CIVILES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR - FOSCECMI

FINANCIERO 2013 y 2014

52,000.00

--

-

73

BANCO HIPOTECARIO EN LIQUIDACIÓN

FINANCIERO 2013 y 2014

40,000.00

(*)

-

74

OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES - ONPE - NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES PARA LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA 2013

FINANCIERO AGO. - DIC. 2013

35,400.00

--

-



(*) Los gastos por concepto de Viáticos / Pasajes se encuentran detallados en las Bases.

(1) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán contar con vinculación internacional.
(2) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán ser elegibles por el Banco Mundial- BM.
(3) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán ser elegibles por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID.


NOTAS:

A. Las Bases del Concurso, las podrán encontrar en nuestra página Web:www.contraloria.gob.pe

B. El pago del derecho de participación se efectúa en Tesorería de la sede central de la Contraloría General de la República (en adelante, la CGR), sito en Jr. Mariscal Miller Nº 829 - Jesús María, del 17 al 18 de julio de 2014 en el horario de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 horas, conforme a la escala siguiente:

Conforme a la escala siguiente:

Entidades Nºs del 01 al 30 S/. 400.00 c/u
Entidades Nºs del 31 al 48 S/. 300.00 c/u
Entidades Nºs del 49 al 61 S/. 200.00 c/u
Entidades Nºs del 62 al 72 S/. 150.00 c/u
Entidades Nºsdel 73 al 74 S/. 100.00 c/u

Las Sociedades de Auditoría (en adelante, la SOA) con sede en provincias podrán efectuar el pago en la cuenta corriente Nº 0-000-2827-58 del Banco de la Nación y remitir copia del comprobante de depósito a Tesorería de la CGR el mismo día de efectuado el depósito, vía fax al 330 3000 Anexo 4118, consignando datos referente a la Entidad a que postula.

C.Las bases y formatos se obtendrán utilizando el Módulo Web, cualquier información adicional podrán solicitarla al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, atención Concurso Público de Méritos.

D.Las consultas de las bases deben efectuarse al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, los días 14, 15 y 16 de julio de 2014.
La absolución de consultas de las bases se efectuará por correo electrónico el día 18 de julio de 2014.

E. La recepción de Propuestas se efectuará el día 23 de julio de 2014, de 8:30 a 12:30 horas, en mesa de partes de la sede central de la Contraloría General sito en Jr. Camilo Carrillo n. º 114 - Jesús María.

F. Solo podrán participar en el Concurso, las SOA inscritas en el Registro, con la documentación procesada hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR, considerando los plazos previstos por el Registro. El cruce de personal se efectuará con la información o documentación (adenda y cronogramas de auditoría en ejecución y pendientes) entregada a la CGR hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR (12 de julio de 2014).

G. Para elaborar las propuestas debe cumplirse las indicaciones del documento “Contenido de las Propuestas” y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría (Versión 5.7) disponible en la página web de la CGR. La Hoja de vida actualizada del personal eventual contratado para el servicio de auditoría al que postula solo se deberá registrar en el aplicativo informático.
Cuando las bases exijan requerimientos específicos para cualquier integrante del equipo (inscrito o eventual) o para la SOA, éstos deberán ser sustentados documentadamente en la propuesta. En caso de Asociación, todas las SOA asociadas deberán cumplir los requerimientos específicos.

H. La vinculación internacional (siempre que se requiera de los últimos cinco (05) años) y el monto facturado acumulado, se verificarán con información del Registro, la elegibilidad del órgano cooperante se verificará con la información enviada por dicho órgano hasta la última fecha de publicación de la convocatoria.

I. En relación a la información, documentación y declaraciones juradas que forman parte de las propuestas, se recuerda a las SOA que, conforme al artículo 56° numeral 1) y 4) de la Ley n.° 27444, deben abstenerse de declarar hechos contrarios a la verdad o no confirmados como si fueran fehacientes y deben comprobar previamente a su presentación, la autenticidad de la documentación sucedánea y de cualquier otra información que se ampare en la presunción de veracidad.

J. La SOA deberá verificar que en las fechas programadas de ejecución de la auditoría, los integrantes del equipo propuesto no se encuentren comprometidos en auditorías en curso o propuestas, salvo el supervisor o especialista.

K. Las propuestas se presentarán en un (1) sobre cerrado, que deberá identificarse con el rotulo que contendrá los siguientes datos:

    • Número de Concurso Público de Méritos
    • Número de publicación de la Entidad a la que postula
    • Razón Social y RUC de la Sociedad
    • Código de verificación(que deberá ser el mismo que se indica en los formatos y en el dispositivo de almacenamiento magnético digital)

El sobre cerrado deberá contener lo siguiente:

    • el dispositivo magnético digital - Versión 5.7 con la información de las propuestas técnica y económica.
    • copia de respaldo del dispositivo magnético digital.
    • documentos que acrediten los requisitos o requerimientos específicos del equipo de auditoría y de la SOA.
    • Los formatos establecidos en el documento “Contenido de las Propuestas” y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría.

En caso de presentarse en forma asociada, la propuesta debe ser elaborada por la SOA que adquirió las bases. El sobre y su contenido deben estar foliados, visados y sellados por el representante legal de la SOA postora, en caso de presentarse en Asociación deberá estar visado y sellado por los representantes legales de las SOA asociadas. Al momento de entregar las propuestas además deberán presentar copia del rotulo que será devuelto sellado como cargo de presentación.

L. El Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría o el Departamento de Auditoría Financiera y de la Cuenta General, luego de la designación, podrán adoptar las medidas necesarias que permitan la oportuna ejecución de las auditorías, las mismas que son de cumplimiento obligatorio para las Entidades y SOA.

M. Al inicio de la auditoría, la Sociedad podrá solicitar el adelanto de retribución económica y este será otorgado por la Entidad, luego que la Sociedad le entregue el cargo que evidencie la presentación del plan y programa de auditoría a la Contraloría General.

N. Cuando la Sociedad solicite la retención de su retribución económica como garantía de fiel cumplimiento, la retención se hará efectiva en el primer pago del adelanto de retribución económica (cuando sean varios adelantos se efectúa de manera prorrateada). La Entidad debe mantener la retención efectuada y entregarla a la Sociedad cuando se cumpla el plazo establecido en el Reglamento.

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA