Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría


“Decenio de las Personas con Discapacidad”
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 02-2014-CG PARA LA DESIGNACION DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA
Publicada el 04 y 05 de abril de 2014



ENTIDAD PERÍODO Y TIPO DE EXAMEN RETRIBUCIÓN ECONÓMICA CON I.G.V. (S/.) VIÁTICOS Y PASAJES OTROS BASES

1

GRUPO N° 1     S/.  5,315,568.00

EMPRESA REGIONAL ELECTRONORTE MEDIO S.A. -HIDRANDINA S.A.

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

1,732,104.00

--

1

EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD DEL CENTRO S.A.-ELECTROCENTRO S.A.

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

1,298,855.00

--

1

EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD ELECTRONOROESTE S.A.

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

1,239,505.00

--

1

EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD DEL NORTE S.A.

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

1,045,104.00

--

1

2

GRUPO N° 2    S/.  5,009,100.00

EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PÚBLICO ELECTRO SUR ESTE S.A.A. - ELECTRO SUR ESTE S.A.A.

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

1,221,300.00

--

1

SOCIEDAD ELÉCTRICA DEL SUR OESTE S.A. - SEAL

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

1,221,300.00

--

1

EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD DE  PUNO S.A.A. -ELECTRO PUNO S.A.A.

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

938,100.00

--

1

EMPRESA REGIONAL DE SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD DEL SUR S.A. - ELECTRO SUR S.A.

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

938,100.00

--

1

EMPRESA DE ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA S.A. - ADINELSA

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

690,300.00

--

1

3

PERUPETRO S.A.

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

1,500,000.00

--

1

4

GRUPO N° 3    S/.  1,347,900.00

 

 

 

 

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

FINANCIERO 2013 y 2014

944,000.00

--

1

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LIMA - SAT LIMA

FINANCIERO 2013 y 2014

200,000.00

--

1

EMPRESA MUNICIPAL ADMINISTRADORA DE PEAJE DE LIMA S.A. - EMAPE

FINANCIERO 2013 y 2014

123,900.00

--

1

FONDO METROPOLITANO DE INVERSIONES - INVERMET

FINANCIERO 2014

80,000.00

--

1

5

CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. - CORPAC

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

1,062,000.00

--

1

6

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

FINANCIERO 2013 y 2014

706,707.34

(*)

1, 2, 3

7

EMPRESA PERUANA DE SERVICIOS EDITORIALES S.A. - EDITORA PERU

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

600,030.00

(*)

1

8

EMPRESA NACIONAL DE LA COCA S.A. - ENACO

FINANCIERO 2014, 2015 y 2016

480,339.99

--

1

9

GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE

FINANCIERO 2013 y 2014

392,609.60

--

-

10

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD

FINANCIERO 2013 y 2014

306,680.01

75,300.00

-

11

GOBIERNO REGIONAL ANCASH

FINANCIERO 2013 y 2014

296,736.00

138,080.00

-

12

GOBIERNO REGIONAL DE LORETO

FINANCIERO 2013 y 2014

281,430.00

78,000.00

-

13

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

FINANCIERO 2013 y 2014

270,000.00

96,460.00

-

14

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO DE ABAD CUSCO

FINANCIERO 2012, 2013 y 2014

240,000.00

--

-

15

GOBIERNO REGIONAL JUNÍN

FINANCIERO 2013 y 2014

212,034.20

78,652.00

-

16

PROYECTO ESPECIAL JEQUETEPEQUE-ZAÑA

FINANCIERO 2012, 2013 y 2014

205,836.00

--

-

17

GOBIERNO REGIONAL MADRE DE DIOS

FINANCIERO 2013 y 2014

200,000.00

30,000.00

-

18

ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE  LORETO - EPS SEDALORETO S.A

FINANCIERO 2012, 2013 y 2014

186,000.00

--

-

19

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA - ICA

FINANCIERO 2012, 2013 y 2014

180,402.00

--

-

20

GOBIERNO REGIONAL PUNO

FINANCIERO 2013 y 2014

179,690.40

87,816.00

-

21

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN "ENRIQUE GUZMAN Y VALLE"

FINANCIERO 2012, 2013 y 2014

165,000.00

--

-

22

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION AGRARIA  - INIA

FINANCIERO 2012, 2013 y 2014

150,000.00

21,000.00

-

23

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

FINANCIERO 2011, 2012, 2013 y 2014

150,000.00

--

-

24

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA

FINANCIERO 2011, 2012, 2013 y 2014

140,000.00

--

-

25

PROYECTO ESPECIAL BINACIONAL DESARROLLO INTEGRAL DE LA CUENCA DEL RIO PUTUMAYO

FINANCIERO 2012, 2013 y 2014

140,000.00

--

-

26

GRUPO N° 4    S/.  137,200.00

 

 

 

 

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - PROCESO ELECTORAL - NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES 2013 (07 DE JULIO 2013)

FINANCIERO DIC.2012 - AGO.2013

60,000.00

--

1

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - PROCESO ELECTORAL - NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES (24 DE NOVIEMBRE 2013)

FINANCIERO MAY.2013 - ENE.2014

47,200.00

--

1

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - PROCESO ELECTORAL - SEGUNDA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2013 (07 DE JULIO 2013)

FINANCIERO MAR. - SEP. 2013

30,000.00

--

1

27

AUTORIDAD NACIONAL DE SERVICIO CIVIL - SERVIR

FINANCIERO 2013 y 2014

136,000.00

--

1

28

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE - IPD

FINANCIERO 2013 y 2014

130,000.00

10,000.00

1

29

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA

FINANCIERO 2013 y 2014

125,906.00

--

-

30

GOBIERNO REGIONAL DE PASCO

FINANCIERO 2013 y 2014

125,641.68

42,644.00

-

31

HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE NIÑO SAN BARTOLOMÉ

FINANCIERO 2012 y 2013

120,360.00

--

-

32

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR - CUSCO

FINANCIERO 2013 y 2014

120,000.00

--

-

33

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

FINANCIERO 2012, 2013 y 2014

119,901.54

--

-

34

EMPRESA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE SURCO

FINANCIERO 2011, 2012, 2013 y 2014

118,000.00

--

-

35

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO

FINANCIERO 2012 y 2013

115,000.00

--

-

36

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JOSE LEONARDO ORTIZ

FINANCIERO 2012, 2013 y 2014

110,000.00

--

-

37

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL

FINANCIERO 2012 y 2013

110,000.00

--

-

38

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA

FINANCIERO 2013 y 2014

106,000.00

--

-

39

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OTUZCO

FINANCIERO 2013 y 2014

100,000.00

--

-

40

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO

FINANCIERO 2012 y 2013

100,000.00

--

-

41

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESÚS MARÍA

FINANCIERO 2013 y 2014

100,000.00

--

-

42

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMÁN

FINANCIERO 2012 y 2013

100,000.00

--

-

43

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YUNGAY

FINANCIERO 2012 y 2013

100,000.00

--

-

44

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACAMAC - LIMA

FINANCIERO 2012 y 2013

90,000.00

--

-

45

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTÍN

FINANCIERO 2012 y 2013

85,000.00

--

-

46

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE GENERAL SANCHEZ CERRO

FINANCIERO 2013 y 2014

82,600.00

--

-

47

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA

FINANCIERO 2013 y 2014

82,600.00

--

-

48

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA

FINANCIERO 2013 y 2014

76,000.00

--

-

49

EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO CAJAMARCA S.A.- SEDACAJ

FINANCIERO 2013

70,800.00

--

-

50

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUCUITO - JULI

FINANCIERO 2012 y 2013

70,000.00

--

-

51

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FINANCIERO 2012 y 2013

70,000.00

--

-

52

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LINCE

FINANCIERO 2013 y 2014

70,000.00

--

-

53

CENTRO DE EXPORTACIÓN, TRANSFORMACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS DE PAITA - CETICOS PAITA

FINANCIERO 2013 y 2014

65,000.00

--

-

54

INSTITUTO PERUANO DE ENERGÍA NUCLEAR - IPEN

FINANCIERO 2013

62,000.00

(*)

-

55

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE TRUJILLO - SATT

FINANCIERO 2012 y 2013

60,000.00

9,000.00

-

56

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA

FINANCIERO 2012 y 2013

60,000.00

--

-

57

AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL - APCI

FINANCIERO 2013 y 2014

59,000.00

--

-

58

EMPRESA MUNICIPAL DE FESTEJOS DEL CUSCO - EMUFEC

FINANCIERO 2012 y 2013

55,000.00

--

-

59

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA

FINANCIERO 2013

55,000.00

--

-

60

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CORONEL GREGORIO ALBARRACÍN LANCHIPA

FINANCIERO 2013

45,000.00

--

-

61

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA-LIMA

FINANCIERO 2013

45,000.00

--

-

62

SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARIDAD - SISOL

FINANCIERO 2013

45,000.00

--

-

63

FONDO MUNICIPAL DE INVERSIONES DEL CALLAO S.A. - FINVERCALLAO

FINANCIERO 2013

44,770.00

--

-

64

EMPRESA MUNICIPAL INMOBILIARIA DE LIMA S.A. - EMILIMA

FINANCIERO 2013

42,480.00

--

-

65

INSTITUTO CATASTRAL DE LIMA

FINANCIERO 2013

40,000.00

--

-

66

INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACION

FINANCIERO 2013

25,000.00

--

-

67

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL -RENIEC - NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES PARA LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA (JULIO - DICIEMBRE 2013)

FINANCIERO JUL. - DIC. 2013

25,000.00

--

-


(*) Los gastos por concepto de Viáticos / Pasajes se encuentran detallados en las Bases.

(1) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán contar con vinculación internacional.
(2) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán ser elegibles por el Banco Mundial- BM.
(3) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán ser elegibles por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID.


NOTAS:

A. Las Bases del Concurso, las podrán encontrar en nuestra página Web: www.contraloria.gob.pe

B. El pago del derecho de participación se efectúa en Tesorería de la sede central de la Contraloría General de la República (en adelante, la CGR), sito en Jr. Mariscal Miller Nº 829 - Jesús María, del 10 al 11 de abril de 2014 en el horario de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 horas, conforme a la escala siguiente:

Entidades Nºs del 01 al 18 S/. 400.00 c/u
Entidades Nºs del 19 al 26 S/. 300.00 c/u
Entidades Nºs del 27 al 43 S/. 200.00 c/u
Entidades Nºs del 44 al 59 S/. 150.00 c/u
Entidades Nºs del 60 al 67 S/. 100.00 c/u

Las Sociedades de Auditoría (en adelante, la SOA) con sede en provincias podrán efectuar el pago en la cuenta corriente Nº 0-000-2827-58 del Banco de la Nación y remitir copia del comprobante de depósito a Tesorería de la CGR el mismo día de efectuado el depósito, vía fax al 330 3000 Anexo 4118, consignando datos referente a la Entidad a que postula.

C.Las bases y formatos se obtendrán utilizando el Módulo Web, cualquier información adicional podrán solicitarla al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, atención Concurso Público de Méritos.

D.Las consultas de las bases deben efectuarse al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, los días 07, 08 y 09 de abril de 2014.
La absolución de consultas de las bases se efectuará por correo electrónico día 11 de abril de 2014.

E. La recepción de Propuestas se efectuará el día 16 de abril de 2014, de 8:30 a 12:30 horas, en mesa de partes de la sede central de la Contraloría General sito en Jr. Camilo Carrillo Nº 114 - Jesús María.

F. Solo podrán participar en el Concurso, las SOA inscritas en el Registro, con la documentación procesada hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR, considerando los plazos previstos por el Registro. El cruce de personal se efectuará con la información o documentación (adenda y cronogramas de auditoría en ejecución y pendientes) entregada a la CGR hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR (05 de abril de 2014).

G. Para elaborar las propuestas debe cumplirse las indicaciones del documento "Contenido de las Propuestas" y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría (Versión 5.7) disponible en la página web de la CGR. La Hoja de vida actualizada del personal eventual contratado para el servicio de auditoría al que postula solo se deberá registrar en el aplicativo informático.

Cuando las bases exijan requerimientos específicos para cualquier integrante del equipo (inscrito o eventual) o para la SOA, éstos deberán ser sustentados documentadamente en la propuesta. En caso de Asociación, todas las SOA asociadas deberán cumplir los requerimientos específicos.

H. La vinculación internacional (siempre que se requiera de los últimos cinco (05) años) y el monto facturado acumulado, se verificarán con información del Registro, la elegibilidad del órgano cooperante se verificará con la información enviada por dicho órgano hasta la última fecha de publicación de la convocatoria.

I. En relación a la información, documentación y declaraciones juradas que forman parte de las propuestas, se recuerda a las SOA que, conforme al artículo 56° numeral 1) y 4) de la Ley N° 27444, deben abstenerse de declarar hechos contrarios a la verdad o no confirmados como si fueran fehacientes y deben comprobar previamente a su presentación, la autenticidad de la documentación sucedánea y de cualquier otra información que se ampare en la presunción de veracidad.

J. La SOA deberá verificar que en las fechas programadas de ejecución de la auditoría, los integrantes del equipo propuesto no se encuentren comprometidos en auditorías en curso o propuestas, salvo el supervisor o especialista.

K. Las propuestas se presentarán en un (1) sobre cerrado, que deberá identificarse con el rotulo que contendrá los siguientes datos:

    • Número de Concurso Público de Méritos
    • Número de publicación de la Entidad a la que postula
    • Razón Social y RUC de la Sociedad
    • Código de verificación(que deberá ser el mismo que se indica en los formatos y en el dispositivo de almacenamiento magnético digital)

El sobre cerrado deberá contener lo siguiente:

    • el dispositivo magnético digital - Versión 5.7 con la información de las propuestas técnica y económica.
    • copia de respaldo del dispositivo magnético digital.
    • documentos que acrediten los requisitos o requerimientos específicos del equipo de auditoría y de la SOA.
    • Los formatos establecidos en el documento “Contenido de las Propuestas” y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría.

En caso de presentarse en forma asociada, la propuesta debe ser elaborada por la SOA que adquirió las bases. El sobre y su contenido deben estar foliados, visados y sellados por el representante legal de la SOA postora, en caso de presentarse en Asociación deberá estar visado y sellado por los representantes legales de las SOA asociadas. Al momento de entregar las propuestas además deberán presentar copia del rotulo que será devuelto sellado como cargo de presentación.

L. El Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría o el Departamento de Auditoría Financiera y de la Cuenta General, luego de la designación, podrán adoptar las medidas necesarias que permitan la oportuna ejecución de las auditorías, las mismas que son de cumplimiento obligatorio para las Entidades y SOA.

M. Al inicio de la auditoría, la Sociedad podrá solicitar el adelanto de retribución económica y este será otorgado por la Entidad, luego que la Sociedad le entregue el cargo que evidencie la presentación del plan y programa de auditoría a la Contraloría General.

N. Cuando la Sociedad solicite la retención de su retribución económica como garantía de fiel cumplimiento, la retención se hará efectiva en el primer pago del adelanto de retribución económica (cuando sean varios adelantos se efectúa de manera prorrateada). La Entidad debe mantener la retención efectuada y entregarla a la Sociedad cuando se cumpla el plazo establecido en el Reglamento.

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA