Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría


“Decenio de las Personas con Discapacidad”
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
 

CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Nº 01-2014-CG PARA LA DESIGNACION DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA
Publicada el 13 y 14 de febrero de 2014



ENTIDAD PERÍODO Y TIPO DE EXAMEN RETRIBUCIÓN ECONÓMICA CON I.G.V.  (S/.) VIÁTICOS Y PASAJES OTROS BASES

1

SEGURO SOCIAL DE SALUD - ESSALUD

FINANCIERO 2013 y 2014

3,068,000.00

144,000.00

1

 

GRUPO N° 1 S/. 1,347,900.00

 

 

 

 

2

MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

FINANCIERO 2013 y 2014

944,000.00

--

1

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LIMA - SAT LIMA

FINANCIERO 2013 y 2014

200,000.00

--

1

EMPRESA MUNICIPAL ADMINISTRADORA DE PEAJE DE LIMA S.A. - EMAPE

FINANCIERO 2013 y 2014

123,900.00

--

1

FONDO METROPOLITANO DE INVERSIONES - INVERMET

FINANCIERO 2014

80,000.00

--

1

3

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO

FINANCIERO 2013 y 2014

706,707.33

(*)

1, 2, 3

4

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA

FINANCIERO 2013 y 2014

637,239.33

--

1

5

PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL - AGRO RURAL

FINANCIERO 2013 y 2014

500,000.00

(*)

1

6

GOBIERNO REGIONAL PIURA

FINANCIERO 2013 y 2014

417,321.00

--

-

7

GOBIERNO REGIONAL LAMBAYEQUE

FINANCIERO 2013 y 2014

392,609.60

--

-

8

GOBIERNO  REGIONAL CUSCO

FINANCIERO 2013 y 2014

330,000.00

--

-

9

EMPRESA REGIONAL  ELECTRO SUR ESTE S.A.A.

FINANCIERO 2013

306,800.00

--

1

10

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD

FINANCIERO 2013 y 2014

306,680.01

75,300.00

-

11

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ECHARATE

FINANCIERO 2013 y 2014

300,000.00

--

-

12

GOBIERNO REGIONAL ANCASH

FINANCIERO 2013 y 2014

296,736.00

138,080.00

-

13

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

FINANCIERO 2013 y 2014

270,928.00

--

1

14

GOBIERNO REGIONAL HUANUCO

FINANCIERO 2013 y 2014

264,252.00

--

-

15

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD-CUSCO

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

240,000.00

--

-

16

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA

FINANCIERO 2013 y 2014

239,813.76

60,000.00

-

17

GOBIERNO REGIONAL JUNIN

FINANCIERO 2013 y 2014

212,034.20

78,652.00

-

18

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

FINANCIERO 2013 y 2014

211,200.00

--

-

19

GRUPO N° 2 S/. 210,000.00

 

 

 

 

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL-RENIEC

FINANCIERO 2013 y 2014

160,000.00

24,000.00

-

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL- RENIEC: - ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS DE ALCALDES Y REGIDORES EN EL DISTRITO DE HUACAHI, PROVINICA DE HUARI, REGION ANCASH: ENERO A JUNIO 2012 - Y - CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO

FINANCIERO 2012

20,000.00

--

-

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL -RENIEC: CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA (NOVIEMBRE 2012 A MAYO 2013)

FINANCIERO NOV.2012 al 30.MAY.2013

10,000.00

--

-

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL -RENIEC: - NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES 2013 (MARZO A AGOSTO 2013) - SEGUNDA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES (FEBRERO A AGOSTO 2013)

FINANCIERO FEB. - AGO. 2013

20,000.00

--

-

20

AUTORIDAD AUTÓNOMA DEL SISTEMA ELECTRICO DE TRANSPORTE MASIVO DE LIMA  Y CALLAO-AATE

FINANCIERO 2013 y 2014

210,000.00

--

-

21

PROYECTO ESPECIAL JEQUETEPEQUE-ZAÑA

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

205,836.00

--

-

22

GOBIERNO REGIONAL MADRE DE DIOS

FINANCIERO 2013 y 2014

200,000.00

30,000.00

-

23

GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO

FINANCIERO 2013 y 2014

190,098.00

59,880.00

-

24

GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

FINANCIERO 2013 y 2014

179,690.40

87,816.00

-

25

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMAN Y VALLE

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

165,000.00

--

-

26

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARCOS - HUARI

FINANCIERO 2012 y 2013

160,000.00

--

-

27

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS - PCM

FINANCIERO 2013 y 2014

151,040.00

--

-

28

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION AGRARIA  - INIA

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

150,000.00

21,000.00

-

29

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

FINANCIERO 2011, 2012, 2013 y 2014

150,000.00

--

-

30

UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZONICA  DE MADRE DE DIOS

FINANCIERO 2011, 2012 y 2013

150,000.00

--

-

31

ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS ILO S.A.

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

146,255.10

--

-

32

NUCLEO EJECUTOR CENTRAL DEL PROYECTO DE DESARROLLO SIERRA NORTE -
PTMO. FIDA N° 744 - PE - AGRO RURAL

FINANCIERO 2013, 2014 y ENE. - MAR. 2015

146,250.00

--

1

33

ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO CHAVIN S.A - EPS CHAVIN S.A

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

140,000.00

--

-

34

MUNICIPALIDAD DISTRITAL ANANEA - SAN ANTONIO DE PUTINA

FINANCIERO 2011, 2012 y 2013

140,000.00

--

-

35

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA

FINANCIERO 2013 y 2014

140,000.00

--

-

36

AUTORIDAD NACIONAL DE SERVICIO CIVIL - SERVIR

FINANCIERO 2013 y 2014

136,000.00

--

1

37

EMPRESA DE SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CHINCHA S.A.

FINANCIERO 2013 y 2014

134,520.00

--

-

38

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE - IPD

FINANCIERO 2013 y 2014

130,000.00

10,000.00

1

39

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE URUBAMBA

FINANCIERO 2010, 2011, 2012 y 2013

127,000.00

--

-

40

ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE  LORETO - EPS SEDALORETO S.A

FINANCIERO 2012 y 2013

124,000.00

--

-

41

INSTITUTO METROPOLITANO PROTRANSPORTE DE LIMA - PROTRANSPORTE

FINANCIERO 2013 y 2014

123,200.00

--

-

42

HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE NI SAN BARTOLOMÉ

FINANCIERO 2012 y 2013

120,360.00

--

-

43

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

FINANCIERO 2013

120,000.00

(*)

-

44

CENTRO VACACIONAL HUAMPANI

FINANCIERO 2013 y 2014

120,000.00

--

-

45

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO

FINANCIERO 2011, 2012 y 2013

120,000.00

--

-

46

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE  MOHO

FINANCIERO 2011, 2012 y 2013

120,000.00

10,000.00

-

47

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ESPINAR - CUSCO

FINANCIERO 2013 y 2014

120,000.00

--

-

48

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAMBO GRANDE

FINANCIERO 2012 y 2013

120,000.00

--

-

49

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

119,901.54

--

-

50

EMPRESA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CAÑETE  S.A

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

119,700.00

--

-

51

EMPRESA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE SURCO

FINANCIERO 2011, 2012, 2013 y 2014

118,000.00

--

-

52

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO

FINANCIERO 2012 y 2013

115,000.00

--

-

53

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FINANCIERO 2012 y 2013

115,000.00

--

-

54

INSTITUTO DEL MAR DEL PERU - IMARPE

FINANCIERO 2013 y 2014

110,000.00

(*)

-

55

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES

FINANCIERO 2013 y 2014

110,000.00

--

-

56

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FINANCIERO 2012 y 2013

110,000.00

--

-

57

EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE HUARAL S.A.

FINANCIERO 2011, 2012, 2013 y 2014

108,000.00

--

-

58

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA

FINANCIERO 2013 y 2014

106,000.00

--

-

59

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

105,000.00

--

-

60

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS - LIMA

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

105,000.00

--

-

61

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA - ICA

FINANCIERO 2012 y 2013

105,000.00

--

-

62

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO

FINANCIERO 2012 y 2013

100,000.00

--

-

63

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS MARIA

FINANCIERO 2013 y 2014

100,000.00

--

-

64

EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CORONEL PORTILLO S.A

FINANCIERO 2012 y 2013

100,000.00

--

-

65

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMAN

FINANCIERO 2012 y 2013

100,000.00

--

-

66

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

FINANCIERO 2013 y 2014

100,000.00

--

-

67

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YUNGAY

FINANCIERO 2012 y 2013

100,000.00

--

-

68

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BELLAVISTA - SAN MARTIN

FINANCIERO 2010, 2011, 2012 y 2013

99,500.00

--

-

69

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE EL DORADO

FINANCIERO 2011, 2012 y 2013

95,000.00

--

-

70

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ATALAYA

FINANCIERO 2013 y 2014

95,000.00

--

-

71

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA

FINANCIERO 2013 y 2014

90,000.00

30,000.00

-

72

GRUPO N° 3 S/. 90,000.00

 

 

 

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - PROCESO ELECTORAL -NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES 2013 (07 DE JULIO 2013)

FINANCIERO 13.DIC.2012 a AGO.2013

60,000.00

--

1

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - PROCESO ELECTORAL - SEGUNDA CONSULTA POPULAR DE AUTORIDADES MUNICIPALES (07 DE JULIO DE 2013)

FINANCIERO MAR. - SEP. 2013

30,000.00

--

1

73

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA

FINANCIERO 2011, 2012 y 2013

90,000.00

--

-

74

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

FINANCIERO 2012 y 2013

90,000.00

--

-

75

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA

FINANCIERO 2013 y 2014

90,000.00

--

-

76

PATRONATO DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS - FELIPE BENAVIDES BARREDA

FINANCIERO 2013 y 2014

90,000.00

--

-

77

CENTRO NACIONAL DE ESTIMACIÓN , PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES - CENEPRED

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

90,000.00

--

-

78

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACAMAC - LIMA

FINANCIERO 2012 y 2013

90,000.00

--

-

79

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YARINACOCHA

FINANCIERO 2012 y 2013

88,770.17

--

-

80

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTIN

FINANCIERO 2012 y 2013

85,000.00

--

-

81

PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU (PEPP)

FINANCIERO 2013

80,000.00

--

-

82

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

FINANCIERO 2013 y 2014

80,000.00

--

-

83

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC

FINANCIERO 2013

80,000.00

--

-

84

EMPRESA MUNICIPAL PRESTADORA DE SERVICIOS DE LAS PROVINCIAS ALTO ANDINAS S.A

FINANCIERO  2012, 2013 y 2014

75,000.00

--

-

85

EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE AMAZONAS S.R.L - EMUSAP

FINANCIERO 2013 y 2014

75,000.00

--

-

86

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ATE

FINANCIERO 2013

70,800.00

--

-

87

EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO CAJAMARCA S.A.- SEDACAJ

FINANCIERO 2013

70,800.00

--

-

88

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHUCUITO - JULI

FINANCIERO 2012 y 2013

70,000.00

--

-

89

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FINANCIERO 2012 y 2013

70,000.00

--

-

90

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MAYNAS

FINANCIERO 2013

70,000.00

--

-

91

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LINCE

FINANCIERO 2013 y 2014

70,000.00

--

-

92

SERVICIO DE ADMIMISTRACIÓN TRIBUTARIA DE CHICLAYO

FINANCIERO 2012 y 2013

65,000.00

10,000.00

-

93

UNIVERSIDAD NACIONAL DE  TRUJILLO

FINANCIERO 2013

65,000.00

--

-

94

CENTRO DE EXPORTACION, TRANSFORMACION, INDUSTRIA COMERCIALIZACION Y SERVICIOS PAITA - CETICOS PAITA

FINANCIERO 2013 y 2014

65,000.00

--

-

95

INSTITUTO PERUANO DE ENERGÍA NUCLEAR - IPEN

FINANCIERO 2013

62,000.00

(*)

-

96

PROGRAMA DE DESARROLLO AGROAMBIENTAL EN LA CEJA DE SELVA - PROCEJA

FINANCIERO 2013

61,950.00

--

1

97

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DEL MAR

FINANCIERO 2013 y 2014

60,000.00

--

-

98

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA DE TRUJILLO - SATT

FINANCIERO 2012 y 2013

60,000.00

9,000.00

-

99

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANAHUARA

FINANCIERO 2012 y 2013

60,000.00

--

-

100

AGENCIA PERUANA DE COOPERACION INTERNACIONAL - APCI

FINANCIERO 2013 y 2014

59,000.00

--

-

101

PRODER CUSCO - CONVENIO DE DONACIÓN SUBVENCIÓN NO RETORNABLE FINANCIADO POR EL BIRF N° TF 096160 - EJECUTADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO A TRAVÉS DE LA UNIDAD EJECUTORA PER PLAN COPESCO

FINANCIERO 30.SEP.2011 a DIC.2013

55,300.00

--

2

102

EMPRESA MUNICIPAL DE FESTEJOS DEL CUSCO - EMUFEC

FINANCIERO 2012 y 2013

55,000.00

--

-

103

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA

FINANCIERO 2013

55,000.00

--

-

104

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ANTONIO DE PUTINA

FINANCIERO 2013

50,000.00

--

-

105

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA

FINANCIERO 2013

50,000.00

--

-

106

SIERRA EXPORTADORA

FINANCIERO 2013

48,380.00

(*)

-

107

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA

FINANCIERO 2013

45,000.00

--

-

108

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA-LIMA

FINANCIERO 2013

45,000.00

--

-

109

SISTEMA METROPOLITANO DE LA SOLIDARIDAD - SISOL

FINANCIERO 2013

45,000.00

--

-

110

FONDO MUNICIPAL DE INVERSIONES DEL CALLAO S.A. - FINVERCALLAO

FINANCIERO 2013

44,770.00

--

-

111

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PURUS

FINANCIERO 2013 y 2014

44,386.00

--

-

112

EMPRESA MUNICIPAL INMOBILIARIA DE LIMA S.A. - EMILIMA

FINANCIERO 2013

42,480.00

--

-

113

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AYABACA

FINANCIERO 2013

40,000.00

--

-

114

INSTITUTO CATASTRAL DE LIMA

FINANCIERO 2013

40,000.00

--

-

115

OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES ONPE - ELECCIONES DE CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE JULIO 2013

FINANCIERO MAR. - OCT. 2013

29,500.00

--

-

116

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUCUSANA

FINANCIERO 2013

28,200.00

1,800.00

-

117

INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACION

FINANCIERO 2013

25,000.00

--

-

118

BANCO HIPOTECARIO EN LIQUIDACION

FINANCIERO 2013

16,000.00

--

-



 

(*) Los gastos por concepto de Viáticos / Pasajes se encuentran detallados en las Bases.

(1) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán contar con vinculación internacional.
(2) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán ser elegibles por el Banco Mundial- BM.
(3) Las Sociedades de Auditoría postoras deberán ser elegibles por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID.


 

NOTAS:

A. Las Bases del Concurso, las podrán encontrar en nuestra página Web: www.contraloria.gob.pe

B. El pago del derecho de participación se efectúa en Tesorería de la sede central de la Contraloría General de la República (en adelante, la CGR), sito en Jr. Mariscal Miller Nº 829 - Jesús María, del 19 al 20 de febrero de 2014 en el horario de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 horas, conforme a la escala siguiente:

Conforme a la escala siguiente:

Entidades Nºs  del 01 al 23 S/. 400.00 c/u
Entidades Nºs  del 24 al 35 S/. 300.00 c/u
Entidades Nºs  del 36 al 70 S/. 200.00 c/u
Entidades Nºs  del 71 al 106 S/. 150.00 c/u
Entidades Nºs del 107 al 118 S/. 100.00 c/u

Las Sociedades de Auditoría (en adelante, la SOA) con sede en provincias podrán efectuar el pago en la cuenta corriente Nº 0-000-2827-58 del Banco de la Nación y remitir copia del comprobante de depósito a Tesorería de la CGR el mismo día de efectuado el depósito, vía fax al 330 3000 Anexo 4118, consignando datos referente a la Entidad a que postula.

C. Las bases y formatos se obtendrán utilizando el Módulo Web, cualquier información adicional podrán solicitarla al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, atención Concurso Público de Méritos.

D. Las consultas de las bases deben efectuarse al correo electrónico concursos@contraloria.gob.pe, los días 14, 17 y 18 de febrero de 2014.
La absolución de consultas de las bases se efectuará por correo electrónico el día 20 de febrero de 2014.

E. La recepción de Propuestas se efectuará el día 26 de febrero de 2014, de 8:30 a 12:30 horas, en mesa de partes de la sede central de la Contraloría General sito en Jr. Mariscal Miller Nº 829 - Jesús María.

F. Solo podrán participar en el Concurso, las SOA inscritas en el Registro, con la documentación procesada hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR, considerando los plazos previstos por el Registro. El cruce de personal se efectuará con la información o documentación (adenda y cronogramas de auditoría en ejecución y pendientes) entregada a la CGR hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en la página web de la CGR (14 de febrero de 2014).

G. Para elaborar las propuestas debe cumplirse las indicaciones del documento "Contenido de las Propuestas" y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría (Versión 5.7) disponible en la página web de la CGR. La Hoja de vida actualizada del personal eventual contratado para el servicio de auditoría al que postula solo se deberá registrar en el aplicativo informático.
Cuando las bases exijan requerimientos específicos para cualquier integrante del equipo (inscrito o eventual) o para la SOA, éstos deberán ser sustentados documentadamente en la propuesta. En caso de Asociación, todas las SOA asociadas deberán cumplir los requerimientos específicos.

H. La vinculación internacional (siempre que se requiera de los últimos cinco (05) años) y el monto facturado acumulado se verificarán con información del Registro. La elegibilidad del órgano cooperante se verificará con la información enviada por dicho órgano hasta la última fecha de publicación de la convocatoria.

I. En relación a la información, documentación y declaraciones juradas que forman parte de las propuestas, se recuerda a las SOA que, conforme al artículo 56° numeral 1) y 4) de la Ley N° 27444, deben abstenerse de declarar hechos contrarios a la verdad o no confirmados como si fueran fehacientes y deben comprobar previamente a su presentación, la autenticidad de la documentación sucedánea y de cualquier otra información que se ampare en la presunción de veracidad.

J. La SOA deberá verificar que en las fechas programadas de ejecución de la auditoría, los integrantes del equipo propuesto no se encuentren comprometidos en auditorías en curso o propuestas, salvo el supervisor o especialista

K. Las propuestas se presentarán en un (1) sobre cerrado, que deberá identificarse con los siguientes datos:

    • Número de Concurso Público de Méritos
    • Número de publicación de la Entidad a la que postula
    • Razón Social y RUC de la Sociedad
    • Código de verificación(que deberá ser el mismo que se indica en los formatos y en el dispositivo de almacenamiento magnético digital)

El sobre cerrado deberá contener lo siguiente:

    • el dispositivo magnético digital - Versión 5.7 con la información de las propuestas técnica y económica.
    • copia de respaldo del dispositivo magnético digital.
    • documentos que acrediten los requisitos o requerimientos específicos del equipo de auditoría y de la SOA.
    • Los formatos establecidos en el documento “Contenido de las Propuestas” y el Manual del Usuario de Actualización del Sistema de Sociedades de Auditoría.

En caso de presentarse en forma asociada, la propuesta debe ser elaborada por la SOA que adquirió las bases. El sobre y su contenido deben estar foliados, visados y sellados por el representante legal de la SOA postora, en caso de presentarse en Asociación deberá estar visado y sellado por los representantes legales de las SOA asociadas. Al momento de entregar las propuestas además deberán presentar copia del rotulo que será devuelto sellado como cargo de presentación.

L. El Departamento de Gestión de Sociedades de Auditoría o el Departamento de Auditoría Financiera y de la Cuenta General, luego de la designación, podrán adoptar las medidas necesarias que permitan la oportuna ejecución de las auditorías, las mismas que son de cumplimiento obligatorio para las Entidades y SOA.

M. La ejecución de la auditoría del período 2013 y ejercicios anteriores deberá iniciarse en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles siguientes al cumplimiento del plazo establecido para la emisión del Informe de Designación de la Comisión Especial de Designación. Salvo que las bases indiquen lo contrario.

N. Al inicio de la auditoría, la Sociedad podrá solicitar el adelanto de retribución económica y este será otorgado por la Entidad, luego que la Sociedad le entregue el cargo que evidencie la presentación del plan y programa de auditoría a la Contraloría General.

O. Cuando la Sociedad solicite la retención de su retribución económica como garantía de fiel cumplimiento, la retención se hará efectiva en el primer pago del adelanto de retribución económica (cuando sean varios adelantos se efectúa de manera prorrateada). La Entidad debe mantener la retención efectuada y entregarla a la Sociedad cuando se cumpla el plazo establecido en el Reglamento.

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE SOCIEDADES DE AUDITORÍA