La Contraloría General de la República, le invita a participar de las Audiencias Públicas "La Contraloría te escucha", que se realizarán a nivel nacional durante el mes de noviembre de 2022, con la finalidad de informar las acciones de control realizadas en su provincia y a la vez pueda hacer uso de la palabra para alertar situaciones relacionadas al uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Por favor, revise el cronograma, seleccione su región y provincia, registre sus datos personales y acepte las normas de conducta para inscribirse.

*Obligatorio


Ejemplo de Alerta Ciudadana
NORMAS DE CONDUCTA EN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS VIRTUALES

A fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos, orden y seguridad en las Audiencias Públicas Virtuales, debe cumplir las siguientes normas de conducta durante su participación:

  1. Los participantes deberán mantener los micrófonos apagados, lo activarán en caso hagan uso de la palabra.
  2. Para el uso de la palabra, los participantes deben inscribirse previamente, si durante el desarrollo de la Audiencia Pública Virtual algún participante se motiva a hacer uso de la palabra; deberá por el chat de la sala virtual, identificarse y remitir sus datos completos; una vez culminada la participación de los inscritos previamente, se concederá el uso de la palabra siempre que los tiempos se encuentre en el horario de duración previsto para la Audiencia.
  3. Sus intervenciones en el uso de la palabra deben estar relacionados al correcto uso de los bienes y recursos públicos.
  4. El uso de la palabra será en estricto orden, conforme a la inscripción realizada. El moderador irá concediendo el uso de la palabra, que tendrá una duración máxima de dos (2) minutos por ciudadano.
  5. Al hacer uso de la palabra los participantes deben identificarse mencionando sus nombres y apellidos. Se sugiere que durante este momento mantenga su cámara encendida.
  6. En caso el participante se exprese en términos ofensivos o agraviantes, produzca desorden o se afecte el normal desarrollo de la Audiencia Pública Virtual, el moderador dará por concluida su participación.
  7. Los participantes se comprometen a mostrar respeto durante el desarrollo de la Audiencia Pública Virtual, manteniendo los micrófonos apagados y no hacer anotaciones en la pantalla del expositor.
  8. No estará permitido perturbar el orden, desarrollo y participación en la Audiencia Pública Virtual. Ante cualquier inconducta el moderador exhortará a mantener el orden, de persistir estas acciones, se podrá retirar de la sala virtual al o a los infractores.
  9. Está prohibido realizar actos de proselitismo político y de propaganda electoral.
  10. No está permitido realizar manifestaciones de aprobación o desaprobación durante el desarrollo de la Audiencia Pública Virtual y los participantes deben estar atentos en todo momento.
  11. Si no existieran las condiciones mínimas para realizar la Audiencia Pública Virtual, o no pudiera instalarse o continuarse, La Contraloría podrá darla por concluida.

Por medio del presente, declaro haber leído y aceptado las normas de conducta para la participación en la Audiencia Pública Virtual, organizada por La Contraloría General de la República.